Televisión

Chanel: ¿Cuál es el presupuesto de RTVE para su participación en ‘Eurovisión 2022’?

Chanel.
Chanel.

A menos de una semana de celebrarse la gran final de ‘Eurovisión 2022’, ha salido a la luz lo que le ha costado a RTVE este año la candidatura de España en el festival. Una candidatura liderada por Chanel y su ‘SloMo’, que se presenta como una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria.

Durante muchos años, RTVE no hizo público el coste de participar en ‘Eurovisión’, no obstante, desde la última sentencia judicial, el portal de transparencia de la cadena pública, anuncia cada año el coste que el festival tiene para España.

El presupuesto de TVE para Eurovisión

De esta forma, según estos datos a los que ha tenido acceso ESCPlus, el presupuesto de la candidatura española para Turín 2022 asciende a un total de 637.984,18 euros. Una cifra que se ha incrementado este año respecto a anteriores ediciones del festival.

Por otro lado, cabe recordar que tal y como sucede con otros espectáculos como en la Super Bowl, los representantes de España en ‘Eurovisión’ no reciben ninguna remuneración económica directa por participar en el festival. 

De esta forma, más allá de la proyección mediática que supone la  participación como representante española y el apoyo de RTVE, los participantes del festival españoles no reciben ningún tipo de remuneración. No obstante, esta información la conocen los artistas mucho antes de firmar el contrato.

Por otra parte, a tan solo unos días de que se celebre la gran final de ‘Eurovisión 2022’, Chanel se presenta como una de las grandes favoritas. Europa se ha rendido ante el talento de la artista y de su ‘SloMo’, que a día de hoy, se encuentra en la cuarta posición de las apuestas para alzarse con la victoria del festival el próximo 14 de mayo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias